Inmótica

inmotica

Inmótica es un termino que empezamos a escuchar con asiduidad, pero realmente no sabemos que es la inmótica, o que lo diferencia de la domótica, así que en este artículo vamos a intentar aclarar todas tus dudas sobre la inmótica.

Inm√≥tica ¬ŅQu√© es?

La inmótica es el monitorización programación y automatización de las áreas de la casa como sistemas de calefacción, ventilación, refrigeración, iluminación y los diferentes sistemas personalizables de una vivienda.

Los sistemas de automatización de viviendas tienen como fin mejorar la comodidad de sus habitantes y el ahorro energético.

Diferencia entre inmótica y domótica

La principal diferencia entre inm√≥tica y dom√≥tica es que la domotica est√° m√°s enfocada a peque√Īos aparatos para nuestro hogar, y la inm√≥tica a un edificio completo en donde se benefician de el todos los habitantes, trabajadores o personas que lo utilizan de manera global.

Algunos de los dispositivos más comunes en los que podemos disfrutar de los beneficios de la inmótica son los siguientes aparatos de domótica:

Beneficios de la Inmótica

Si tiene una estructura empresarial, moderna o institucional, puede haber considerado la posibilidad de introducir un sistema de automatización de edificios.

También puede preguntarse cuáles son las ventajas potenciales de la introducción de un sistema de automatización en un edificio, y si su incorporación merece el gasto que supone.

Los sistemas de automatización de edificios ofrecen un mejor control de los diferentes sistemas de una estructura, incluidos el calefacción y refrigeración, electricidad, seguridad, etc.

Estos sistemas de control fluct√ļan en complejidad dependiendo de la idea de la estructura y el objetivo, y se alteran para cada circunstancia.

que es la domotica

¬ŅPara que sirve la inm√≥tica?

Bajos costes energéticos

Con la asistencia de los sistemas de automatización de edificios, los sistemas de ventilación y eléctricos se ejecutan de manera más efectiva, disminuyendo la utilización de energía y las facturas.

Un sistema de automatización de edificios no solo ayuda a computarizar los sistemas de una estructura con sensores y relojes, sino que muchos recopilan información con respecto a la utilización de la energía de la estructura, que puede leerse para puertas abiertas para posibles mejoras.

Esta disminución en la utilización de la energía disminuye los costes, pero además ayuda a la ecología con menos emisiones, lo cual es una ventaja para todos.

Mayor Comodidad

Un sistema de automatización de edificios modifica la temperatura y la iluminación de una estructura, manteniendo un grado perfecto de comodidad y confort dentro de la oficina o vivienda.

Al aumentar los niveles de comodidad, un sistema de automatización de edificios también reduce las quejas de los habitantes e incluso puede ayudar con la eficiencia, lo que nos lleva al siguiente punto.

Incrementar la Productividad

En caso de que esté pensando en un sistema de automatización de edificios para su negocio, una de las ventajas que probablemente obtendrá es la mayor rentabilidad.

Los empleados son más productivos cuando están a gusto, y dado que un sistema de automatización de edificios permite que sus sistemas se ejecuten de manera más competente, están más cómodos con las tareas cotidianas de una empresa, más contentos y rinden más.

Disminuir los costes de mantenimiento

Como se mencionó anteriormente, los sistemas de una oficina se ejecutan de manera más eficiente cuando están restringidos por un sistema de automatización de edificios que previene averías y diferentes problemas.

En el momento en que un sistema de automatización de edificios lo restringe, los sistema de automatización de edificios en general experimentarán menos desgaste, y de esta manera durarán más y requerirán menos arreglos.

Seguridad ampliada

La construcción de sistema de automatización de edificios pueden asociarse con sistemas de seguridad para expandir el bienestar, seguridad y tranquilidad.

Estos sistemas se pueden utilizar para ver en vivo lo que sucede dentro de una oficina, advertir sobre movimientos sospechosos o hacer que las entradas se bloqueen y se abran en determinadas ocasiones.

para que sirve inmotica

Inmótica integral

La Inmótica ofrece la posibilidad de monitorización automática del funcionamiento general del edificio.

Como ascensores, energía eléctrica, calefacción, ventilación, luces inteligentes, y otras variables semejantes como temperatura y humedad, supervisión de alarmas, sistemas de detección de fuegos, entre otros.

Le da al usuario la posibilidad de una óptima supervisión, control y manejo de los accesos, además de una vigilancia continua de las personas que hayan ingresado al edificio.

Se ha aplicado con éxito en edificios residenciales, de agencias, hoteles, hospitales, locales, centros comerciales, centros de desarrollo de datos, geriátricos, barrios cerrados y fábricas.

Inmótica Telefónica

Los sistemas telef√≥nicos automatizados se han vuelto casi omnipresentes en nuestra sociedad impulsada por la eficiencia, y muchas personas interact√ļan con ellos con frecuencia.

A pesar de que estos sistemas telefónicos, más conocidos formalmente como sistemas interactivos de respuesta de voz, se han vuelto prolíficos, muchas personas todavía se preguntan por qué las empresas los utilizan y cómo funcionan los sistemas.

Un tel√©fono automatizado o un sistema de respuesta de voz interactivo es cualquier sistema telef√≥nico que interact√ļa con las personas que llaman sin la participaci√≥n de alg√ļn humano que no sea la que realiza la llamada.

Más exactamente, la respuesta de voz interactiva, o IVR, es la tecnología que automatiza la conexión y el contacto telefónico entre personas y máquinas

Tipos

Los sistemas telefónicos automatizados por lo general se clasifican en: saliente, entrante e híbrido.

 
Tambi√©n los sistemas telef√≥nicos salientes, estas realizan llamadas a destinatarios humanos, ya sea para entregar un mensaje grabado o establecer una conexi√≥n con otro humano. 

Los sistemas telef√≥nicos entrantes, estas responden a las llamadas de los seres humanos e interact√ļan con las personas que llaman; estos sistemas pueden satisfacer las necesidades de la persona que llama o conectarla con un operador humano.

Los sistemas telefónicos híbridos, estas combinan características de los sistemas de entrada y salida, lo que les permite realizar y recibir llamadas.

¬ŅMerece la pena la inm√≥tica?

Son sistemas capaces de automatizar y tener un control inteligente de un hogar que controlan la iluminación, la atmósfera, las configuraciones de entretenimiento, máquinas, y electrodomésticos. También podría incorporar seguridad en el hogar, por ejemplo, sistemas de alarma.

Dando servicios de administración energética, seguridad, comodidad y comunicación, y que pueden incorporarse por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control tiene cierta omnipresencia, desde el interior y el exterior de la casa.

Inm√≥tica se puede definir como la incorporaci√≥n de las nuevas tecnolog√≠as en el dise√Īo vanguardista de un lugar cerrado que nos facilita la vida.

Por lo que podemos afirmar que sí, la inmótica merece la pena.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
inmótica
Product Name
inmótica

Deja un comentario